miércoles, 22 de octubre de 2008

Recomendaciones para proteger tu equipo


  • Instalar las actualizaciones de micrisoft

  • No compartir el equipo

  • Usar lo menos posible productos microsoft

  • Usar fire fox

  • Evitar sitios extraños

  • instalar unprograma para proteger el equipo es recomendado instlar

  • Usar correo de g mail ya que tiene mas capacidad anti espam

  • Si se necesitan programas o aplicaciones buscar en linea

  • No revelar datos como contraseñas u otros datos importantes

  • No abrir maquinas ajenas

  • No compartir memorias,cd,disquets etc...

  • Instalar un programa para proteger el equipo de otros softwars EMISOFT.COM e instalar squared free


Antivirus gratuitos recomendados:



  • AVG FEE

  • AVAST





lunes, 20 de octubre de 2008

Lenguaje latex

El lenguaje latex fue diseñado con la finalidad de poder insertar signos matematicos ya que el teclado no posee este tipo de lenguaje por lo tanto este lenguaje latex nos es de mucha ayuda.



Gestion del conocimiento


El conocimiento, un activo intangible de la organizacion y la sociedad para lograr ventajas competitivas. Ante esta realidad ha surgido un nuevo enfoque dentro de la gestion empresarial; la gestion del conocimiento.la gestion del conocimiento es un proceso o metodo de lo cual vamos aprendiendo dia a dia, este proceso requiere tecnicas para capturar, organizar y almacenar el conocimiento de las personas en un activo intelectual y que preste beneficios y pueda compartir.En la actualidad la tecnologia nos permite entregar herramientas para asi poder ayudar a otras personas como empresas estudiantes etc., a obtener mas informacion y conocimientos.La transferencia de conocimientos siempre ha existido y siempre existira ya que es un proceso donde se dan a conocer diferentes tipos de vista a travez de discusiones, seciones etc., descubrir procesos y estructuras orientar estrategias; aportar datos importantes.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ingenieria Civil



La ingeniería civil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde la ingeniería civil. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de trafico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.
Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un
Estado, esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación. En España, por ejemplo, está dividida en dos carreras que gozan de gran prestigio: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) e Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP), siendo la primera una ingeniería de ciclo largo o Superior (5-6 años) y la segunda una ingeniería de ciclo corto o Técnica (3 años). La reforma universitaria debida a la convergencia europea todavía no está cerrada.
HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL
Se podría decir que la ingeniería civil comenzo cuando los humanos empezaron a ingeniarse articulos para su vida cotidiana. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la
revolución agrícola (año 8000 a. C.) cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a. C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se inició la civilización con escritura y gobierno.
Hasta épocas relativamente recientes, bajo el término
arquitecto se englobaba a la persona que dominaba los conocimientos arquitectónicos, estructurales, geológicos, hidráulicos... necesarios para la construcción de las obras civiles, militares y máquinas de las distintas épocas; comulga con esta visión los 10 libros de Marco Vitruvio (siglo I a. C.) "De Architectura", en los que se tratan temas hoy día asociados a la moderna arquitectura, la ingeniería civil, militar y mecánica. Es tras el Renacimiento cuando el desarrollo del conocimiento y las nuevas demandas sociales obligan a la especialización de las ramas.
Fue la
necesidad quien hizo a los primeros ingenieros civiles de la historia
INGENIERÍA CIVIL CONTEMPORÁNEA
La ingeniería civil contemporánea tiene su origen entre los siglos
XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos de cálculo. Los trabajos de Castigliano, Mohr o Navier entre otros, permitieron abordar analíticamente los esfuerzos internos que se producían en estructuras, caudales y suelos a las que éstas eran sometidas para estimar sus magnitudes. Esto permitió el diseño eficiente de obras civiles.
La ingeniería civil contemporánea en España nace con Agustín de Bethancourt. Agustín de Bethancourt, de origen canario, viaja a París, donde estudia ingeniería civil en la École de Pont et Chausses. A su regreso a España funda la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en 1802. El objetivo es crear un cuerpo de ingenieros con una elevada formación que pudiera acometer una gran ampliación de la infraestructura civil en la España del siglo XIX.
RAMAS DE LA INGENIERÍA CIVIL
Ingeniería Estructural
La ingeniería estructural se encarga de estimar la resistencia mínima de elementos sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.), procurando un estado de servicio mínimo al menor costo posible.
Ingeniería Geotécnica
La ingeniería geotécnica se encarga de estimar la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza, granulometría, humedad, cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, con el fin de asegurar la interacción suelo con la estructura. Además realiza el diseño de la fundación o soporte para edificios, puentes, etc.
Ingeniería Hidráulica (también conocida como ingeniería de recursos de agua)
Diseño de canales y obras hidráulicas en general
Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial
Planificación del transporte
Economía del transporte
Diseño y mantenimiento de pavimentos
Diseño de vías ciclistas urbanas
Diseño geométrico de carreteras
Diseño de estacionamientos
Gerencia e Ingeniería de Construcción
Es la rama de la ingeniería civil que se encarga de realizar las estimaciones de cuanto costará determinado proyecto, del tiempo que tardará en realizarse una obra, de tramitar los permisos correspondientes al momento de iniciar un proyecto, de elaborar contratos entre propietario e ingeniero, de realizar inspecciones para corroborar que todo se haga de acuerdo a los planos y especificaciones predeterminados, de realizar el calendario de actividades por el cual se regirá el contratista para realizar la obra, de realizar la gerencia del proyecto entre otros aspectos.
CAMPOS DE APLICACIÓN
Su campo de aplicación es muy amplio. Estarían, por ejemplo, las infraestructuras del transporte:
Aeropuertos
Autovías
Carreteras
Vías férreas
Puertos
Puentes
Redes de transporte urbano
Las obras hidráulicas:
Alcantarillado
Azudes
Canales para el transporte de agua potable o regadío
Canales de navegación
Canalizaciones de agua potable
Centrales hidroeléctricas
Depuradoras
Diques
Esclusas
Muelles.
Presas
La intervención sobre problemas de estabilidad del
terreno.
Las
estructuras que componen las obras anteriores.
Terraplenes
Desmontes
Obras de
contención de terreno
Túneles
Zapatas
Pilares
Vigas.
Estribos de puentes
En general, las obras de Ingeniería Civil implican el trabajo una gran cantidad de personas (en ocasiones cientos y hasta miles) a lo largo de lapsos que abarcan desde unas pocas semanas o meses hasta varios años.
Debido al elevado coste de los trabajos que se acometen (piénsese en el coste de una autovía o de una línea de ferrocarril) buena parte de los trabajos que se realizan son para el Estado, o bien para grandes compañías que pretenden la explotación de una infraestructura a largo plazo (autopistas y túneles de peaje, compañías de ferrocarril, etcétera). Sin embargo, sus técnicas son también aplicadas para obras semejantes a las anteriores pero de más pequeña escala, como podrían ser:
La contención de un terreno difícil en la excavación para la
cimentación de un edificio.
La ejecución de la estructura de un
edificio.
El diseño y ejecución de los sistemas de distribución de agua potable y
alcantarillado de una pequeña población (incluyendo las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), equipos de bombeo, estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR), etc.
El diseño y urbanización de las calles de una pequeña población
Además, son también competencia de un Ingeniero Civil:
La planificación, diseño y control de los sistemas de transporte urbano, incluyendo el diseño de intercambiadores y la creación de nuevas líneas o modificación de las existentes.
Adopción de nuevos sistemas de transporte que no existan en ese momento, como líneas de
metro o metro ligero (más comúnmente conocido como tranvía).
Planificación, ejecución y administración de plantas de tratamiento o incineración de residuos y vertederos.
Labores auxiliares de ingeniería (control de calidad, ensayos de laboratorio, supervisión de temas de seguridad y salud).
Mantenimiento de todas las anteriores
De esta forma, un Ingeniero Civil no se limita a las grandes obras de infraestructura, muy raras debido a su elevado costo.
Fuente: